EL GOBIERNO CONTINÚA TRABAJANDO EN LA REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE LA LEONESA

La obra presenta un avance del 50%, cuenta con una inversión que supera los $113 millones y generó mano de obra local para más de 20 obreros de la zona.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, informó que la obra del hospital de La Leonesa avanza a un importante ritmo. Se trata de una construcción de 700 metros cuadrados que apunta a ampliar y mejorar sectores vitales del centro de salud. La misma demandará una inversión total de 113 millones de pesos.
 
“Constatamos un significativo avance del hospital de esta localidad y estimamos que estará finalizado para principios de junio próximo, el objetivo es brindar nuevos espacios de calidad a trabajadores y trabajadoras de la salud y mejorar la atención de todas las familias que concurren diariamente”, mencionó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.
 
El proyecto consiste en la ampliación y refacción de las salas de internación, internación aislados, partos, laboratorios y sanitarios, optimizando la circulación de personas que concurrirán a hacerse estudios. La ejecución presenta un avance del 50% y a la fecha se realizan tareas de revoque fino, colocación de pisos, revestimientos, casi la totalidad de instalaciones cloacales y en los próximos días se avanzará en la colocación de aberturas. 
 
 “La Leonesa es una localidad en constante crecimiento, ante ello respondemos con obras públicas que acompañan este proceso e impulsan la reactivación de la economía y el empleo local”, sostuvo el jefe de la cartera económica de la provincia.
 
Características
La obra contempla la extensión del sector de internación y partos, oxigenoterapia, sector de cocina, lavadero, batería de sanitarios del personal y depósito general y un sector destinado al laboratorio, sala de rayos x y ecografía.
 
Con esta intervención, se busca diferenciar la circulación de las personas sanas que concurren a realizarse estudios de laboratorios o rayos X, no deban recorrer todo el nosocomio para llegar a esos sectores, respecto a de los pacientes ambulatorios y de urgencias que deban ser internados o aislados.
 
De esta forma, la obra producirá una mejora en la atención de las personas concurrentes al hospital, evitando situaciones conflictivas y al mismo tiempo, se generará una mejora social relacionada al empleo de mano de obra local. Actualmente, se han empleado a 22 obreros locales para llevar adelante este trabajo.