INCLUSIÓN EDUCATIVA: EL GOBIERNO CONSTRUYE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN COLONIA ELISA

Con una inversión de más de 65 millones de pesos, el nuevo edificio albergará a niños y niñas de 45 días a 4 años, a quiénes se les brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y desarrollo psicomotriz. Actualmente, el Gobierno inauguró más de 15 nuevos Centros de Desarrollo Infantil en toda la Provincia y 26 continúan en ejecución.


El gobierno provincial a través del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura avanza con la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Colonia Elisa. Con una inversión de $66.869.359, presenta un avance del 60% de ejecución para cumplir una importante función en materia educativa e inclusiva.
"Será un espacio de cuidado y contención de las primeras infancias, por profesionales que brindarán atención integral para su desarrollo, estimulación temprana de sus capacidades, asistencia nutricional y apoyo escolar con distintas salas y espacios de recreación al aire libre, tanto a padres como a niños del barrio”, mencionó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

La construcción se encuentra en etapa intermedia, con colocación de techos, pisos y aberturas. Se desarrolla con mano de obra local, con 21 obreros debidamente capacitados, a fin de generar una edificación de características óptimas y propiciar beneficios económicos en las familias de los trabajadores implicados en la construcción. Vale destacar que a esta obra se le suman el Acueducto, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, el Mercado Fijo de Horticultores, la Terminal de Ómnibus y la refacción integral del Hospital.


Asimismo, el nuevo edificio forma parte de un paquete de 48 construcciones e intervenciones, de las cuales más de 15 Centros de Desarrollo Infantil, ya fueron inauguradas en Juan José Castelli, La Leonesa, Presidencia de la Plaza, Ciervo Petiso, Machagai, Isla del Cerrito, San Bernardo, Campo Largo, Barranqueras, Colonia Benítez, y Villa Berthet. Los mismos cuentan con  brindando asistencia a cientos de niñas y niños de la zona.

“Estas obras representan un gran apoyo para familias chaqueñas para que pueden recurrir a un espacio seguro donde resguardar a sus hijas e hijos mientras deben cumplir con tareas laborales, además favorece a la generación de empleo mejorando  la calidad de vida de las y los vecinos de esta localidad”, sostuvo, el ministro Pérez Pons. 


Características de la obra
El edificio tendrá un sector administrativo, áreas de servicio con cocina, sanitario para el personal, sanitario para discapacitados y para alumnos. Contará con áreas pedagógicas que constan de salas de 2, 3 y 4 años y áreas generales como lactario, deambulatorio y comedor junto a la instalaciones sanitarias, eléctrica  correspondiente. 
La obra tiene el objetivo de potenciar el desarrollo infantil en los sectores de la población que lo requieran, mediante la atención de profesionales de distintas áreas que ayudarán en diversos ámbitos del desarrollo del niño, produciendo así una mejora en la calidad de vida de las personas a un mediano y largo plazo.