ESTE JUEVES SE REALIZARÁN JORNADAS DE DEBATE SOBRE TRANSPARENCIA EN LA OBRA PÚBLICA

Se busca generar un espacio donde diversos sectores puedan intercambiar ideas y aportes para fortalecer la política pública.


El gobierno provincial, junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, invita a dos jornadas de debate en torno a la transparencia en la obra pública. Este jueves, desde las 8.30, el primer encuentro será en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste y por la tarde, a partir de las 14.30, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. La apertura de las actividades estará a cargo del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, Santiago Pérez Pons.
 
Durante la mañana se desarrollarán dos charlas “Política de transparencia del Ministerio de Obras Publicas” a cargo de Roxana Mazzola - Directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas- y “Experiencia de la provincia del Chaco” a cargo de Iara Tejeda Martínez -Directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura-. Las mismas están destinadas a las y los funcionarios y técnicos de áreas de gobierno que se dediquen a tareas relacionadas al planeamiento y obra pública, desarrollo social, género y modernización.
 
En tanto, por la tarde, tendrá lugar la Jornada Federal del Observatorio de la Obra Pública donde los ejes de debate serán: Brechas e inversión en Políticas de Cuidados, Infraestructura del Cuidado; Transparencia, participación ciudadana y evidencia para la toma de decisiones. Se contará con la presencia de autoridades del gobierno provincial y nacional, referentes de empresas y cámaras empresarias de la construcción, profesionales, estudiantes, entre otros. Asimismo, se extiende la invitación a todas las personas interesadas y a la comunidad en general a participar del encuentro. 

Premio Nacional a la Participación y el Control Ciudadano en la Obra Pública

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Transparencia de la Secretaría de Gestión Administrativa y el Observatorio de la Obra Pública, lanzó de forma conjunta el Premio Nacional a la Participación y el Control Ciudadano en la Obra Pública destinado a gobiernos provinciales y locales.

El certamen contará con 10 premios, los cuales serán dos para gobiernos provinciales y ocho restantes para gobiernos locales (municipios y comunas). Los ganadores serán anunciados en febrero y los premios se entregarán en marzo.  

El objetivo es visibilizar y reconocer experiencias innovadoras de todo el territorio nacional que hayan impulsado los gobiernos entre los que se encuentran mesas de trabajo, asambleas, audiencias públicas, talleres, capacitaciones, encuestas, comunicación puerta a puerta, entre otros vinculadas a obras públicas.
 Los interesados se podrán postular hasta el 30 de noviembre completando el formulario web en www.argentina.gob.ar/obras-publicas.