EN LA LEONESA, TRANSPORTE REALIZARÁ UN OPERATIVO DE CREDENCIALES SUBE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este beneficio permite el acceso a personas con discapacidad a boletos gratuitos en colectivos urbanos e interurbanos que funcionan en el área metropolitana.


La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, llevará adelante un nuevo operativo de tarjetas SUBE destinado a personas con discapacidad en la localidad de La Leonesa. La actividad tendrá lugar este jueves 17, desde las 8 de la mañana en el Centro Integrador Comunitario "Alicia Kirchner", cito en  Colectora Comisario Christian Vera y Salta. 
 
Este beneficio permite el acceso a personas con discapacidad a boletos gratuitos para líneas urbanas e interurbanas de colectivos en Resistencia y el área metropolitana. Las y los interesados deberán presentarse con fotocopia del CUD (Certificado Único de Discapacidad), su DNI y una fotocopia del mismo. 

El objetivo es extender esta gestión a más beneficiarias y beneficiarios no sólo de La Leonesa sino también de zonas aledañas. En la oportunidad también estará presente un equipo técnico del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad para gestionar el CUD para aquellas personas que lo requieran. 

“Estas actividades forman parte de las políticas que realiza el gobierno del Chaco para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad, avanzando en el camino de la inclusión para todas y todos”, expresó el subsecretario de Transporte Tomás Yazlle. Asimismo, recordó que además se garantizan los pases libres en transportes de larga distancia dentro de la provincia para personas con discapacidad que deseen trasladarse de una localidad a otra. Para acceder a ello la o el beneficiario debe presentar su CUD en la unidad.