LA COMUNIDAD DE RÍO MUERTO CONTARÁ CON UNA RENOVADA PLAZA CENTRAL

La obra, que demandó una inversión de más de 87 millones de pesos, está en su última etapa de ejecución y será inaugurada próximamente.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía y Planificación, se encuentra ejecutando la refacción y ampliación de la plaza central de Río Muerto en la localidad de Los Frentones. Con una inversión de $87.723.703,10 se garantizará un espacio adecuado para el esparcimiento y recreación de las y los habitantes de la zona. 

“Como en cada municipio de nuestra provincia, estamos atentos a responder las demandas de la comunidad con obras que permitan mejorar su calidad de vida, sumando servicios y ampliando la infraestructura urbana”, manifestó el ministro del área Santiago Pérez Pons. 

El proyecto plantea la renovación del área de juegos y del gimnasio al aire libre, con equipamientos totalmente nuevos. También se prevé la construcción de sanitarios, una oficina de seguridad y un anfiteatro. Además, se optimizará la iluminación y se instalarán bancos y cestos de residuos en todo el espacio. 

La refacción y ampliación de este espacio verde surge de la necesidad de brindar un espacio óptimo para la recreación y esparcimiento de esta comunidad lindante con la vecina provincia de Santiago del Estero. Una vez terminada, la ciudadanía dispondrá del lugar para la realización de las y los pobladores. 

Esta gestión se suma a las diversas obras ya inauguradas en la localidad de Los Frentones, donde recientemente el gobierno chaqueño habilitó refacciones del destacamento policial de Río Muerto, la primera etapa de la obra del Paseo Guaycurú así como la Plaza Sur y una sala velatoria. De la misma forma, se encuentran en ejecución nuevas cuadras de pavimento y la extensión de la obra de acueducto que llegará hasta Río Negro. Cabe mencionar que también hay 20 viviendas en proceso de licitación. 

“A través de la obra pública priorizamos la generación de empleo local, garantizando fuentes de trabajo formal e impactando positivamente en la economía de cada uno de los habitantes de la comunidad” concluyó Pérez Pons.