SANTA SYLVINA: EL GOBIERNO AVANZA EN OBRAS AL AIRE LIBRE PARA LA COMUNIDAD

Se trata de un nuevo espacio de recreación con parrillas que se sumará al portal de acceso recientemente finalizado y la intervención del parque central, que proveerá de un espacio verde más seguro y moderno para las familias.


El Gobierno provincial a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura avanza con obras en los 69 municipios mediante ‘Chaco Crece Unido’. En esta línea, lleva adelante la construcción de un sector de parrillas cercano al portal de acceso a Santa Sylvina, que servirá como punto de encuentro de vecinas y vecinos, y la remodelación del parque central de la localidad, que permitirá contar con un espacio de esparcimiento, recreación y deporte para las familias. Para ambas obras se destina una inversión superior a los 50 millones de pesos.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons destacó el trabajo que se viene realizando en cuanto a obras públicas en cada una de las localidades chaqueñas y señaló: “Estas obras las estamos realizando a través de convenios con los municipios porque consideramos que es fundamental escuchar las demandas de las y los pobladores del lugar. Además a través de la construcción se genera empleo genuino para trabajadores locales”. 

En lo referido a lo que se está realizando en Santa Sylvina agregó: “los lugares de esparcimiento y recreación son clave para la comunidad. El portal de acceso brinda más modernización e identidad, porque es una obra muy esperada, que además contará con parrillas para que la comunidad disfrute al aire libre y de manera segura. El parque central permitirá contar con un pulmón verde, donde las y los habitantes de la localidad  podrán ir a disfrutar y realizar actividad física”, señaló Pérez Pons.

Detalles de las obras
El portal de acceso a Santa Sylvina comprende una estructura donde se visualiza el nombre de la localidad y cuenta con iluminación LED y parquizado. Para su construcción se invirtió un total de $9.733.416. Además, el espacio es utilizado por jóvenes y familias como sector de esparcimiento y recreación, por lo que a pocos metros se está construyendo un lugar que contará con servicio de parrillas al aire libre para quienes acuden mayormente los fines de semana. Para dicho sector se invierten más de 14 millones de pesos, destinados a la construcción de parrillas cubiertas e iluminación en las peatonales. 

En cuanto a la remodelación del parque central ubicado en la intersección de las calles San Martín y José M. Falchini, se intervendrá en 1450 metros cuadrados con una inversión de $30.896.371. En este importante espacio verde de la ciudad, se plantea modernizar y recuperar todos los sectores, mejorando la calidad de vida de vecinas y vecinos, contribuyendo a la actividad física y salida al aire libre y fomentando así también la conciencia ambiental de los ciudadanos. 

Asimismo, se instalarán juegos que permitirán el desarrollo cognitivo, físico y social de los niñas y niños que asistan. Además, se remodelarán las veredas, los vecinos y vecinas dispondrán de sectores de estar, juegos y un recorrido semicubierto de pérgola.

Cabe destacar que las tareas se desarrollan con mano de obra local, debidamente capacitada para los trabajos. De esta forma, se generan puestos de trabajo genuino dentro de la localidad, lo cual produce una mejora no solo en los aspectos mencionados anteriormente, sino que también se traduce a una mejora en la condición económica de una gran cantidad de familias locales.