MIRAFLORES Y LAS GARCITAS: ETAPA FINAL DE LAS OBRAS DE FRIGORÍFICOS MUNICIPALES

Con una inversión superior a $130 millones, el Gobierno ejecuta obras que brindarán a ambas localidades un gran impulso, garantizando el cumplimiento de la ley federal de carnes.


El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, corroboró el avance de las obras de los frigoríficos municipales que se encuentra ejecutando el Gobierno provincial en las localidades de Miraflores y Las Garcitas. El objetivo es aumentar la calidad de vida de vecinas y vecinos permitiendo retomar el abastecimiento de carne vacuna y generar mayor impulso económico para las diferentes regiones.

La construcción de ambas obras tiene una inversión de más de $130 millones destacando el efecto multiplicador del trabajo público en la economía provincial, mediante la generación de empleo auténtico y demanda en la industria de la construcción.

De la misma forma, este nuevo espacio potenciará la actividad productiva ganadera, forjando nuevos puestos de trabajo para el desarrollo y crecimiento económico de la zona, ya que en el caso de Las Garcitas se podrá comercializar y consumir los animales faenados de la localidad.  “Tradicionalmente Chaco es una provincia productiva, por eso seguimos acompañando a este sector con este tipo de obras que son una importante fuente de trabajo para las y los chaqueños”, afirmó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

El predio instalado en Miraflores contará con aproximadamente cuatro hectáreas al aire libre, sin cerco o elemento separador del espacio público. Además, habrá dos calles que permitirán acceder a tres diferentes bloques, una de ellas será al sector del área de corrales, otra al bloque industrial y, por último, el área de administración. Cada una de ellas contará con las herramientas necesarias para que cada trabajadora y trabajador puedan realizar su labor.

A su vez, en Las Garcitas tendrá diferentes dependencias con acceso a filtros sanitarios para el correcto funcionamiento e higiene del espacio, dock de cargas y descargas, salas de trabajo y cámaras frigoríficas con una iluminación moderna de eficiente consumo en cada sector. 

De esta manera, ambos frigoríficos junto al de Tres Isletas, forman parte de un plan financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, para garantizar el cumplimiento de la Ley federal de carnes. “Con esta nueva construcción se podrá llevar a cabo una mejor verificación de aquellos frigoríficos que no cumplían con las condiciones sanitarias adecuadas según las normas bromatológicas correspondientes”, indicó el titular de la cartera económica provincial.