EL GOBIERNO PROVINCIAL ABRIÓ LOS SOBRES PARA LICITAR OBRAS ESTRATÉGICAS EN BARRANQUERAS, SAN PEDRO PESCADOR Y PUERTO ANTEQUERA

Se trata de la provisión de agua potable en el barrio San Pedro Pescador y en Puerto Antequera, y de la pavimentación de la diagonal Eva Perón, una de las arterias principales de la ciudad portuaria.


El Gobierno de la provincia realizó este jueves el acto de apertura de sobres de licitación para dos importantes obras de infraestructura: la pavimentación de la diagonal Eva Perón en Barranqueras y la obra de provisión y distribución de agua potable al barrio San Pedro Pescador y Puerto Antequera. Juntas, suman una inversión cercana a los 700 millones de pesos a cargo del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

El acto fue encabezado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y contó con la presencia de los intendentes de Barranqueras, Magda Ayala, y de Colonia Benítez, Sergio Phipps.

En primer lugar, se abrieron las tres ofertas presentadas para ejecutar la obra de pavimento y recapado de la diagonal Eva Perón, que tiene un presupuesto superior a los 381 millones de pesos. Comprende 2.500 metros lineales de repavimentación con recapado, ejecución de cantero central, veredas, sistema de iluminación y parquizado. 

En el caso de la obra de provisión y distribución de agua potable al barrio San Pedro Pescador y Puerto Antequera, se presentaron dos empresas oferentes. Esta obra tiene un presupuesto de 279 millones de pesos. La obra hidráulica comprende un recorrido de 4,3 kilómetros entre la toma de agua en un acueducto existente y el predio de SAMEEP ubicado en San Pedro Pescador y la distribución de redes domiciliarias.

Obras que cambian la vida de la comunidad

"Desde el mes de octubre vamos a implementar un plan para concretar más pavimento y mejor urbanización para una ciudad que ha crecido mucho en los últimos tiempos y que es ya una de las más importantes de nuestra provincia", aseguró el ministro Pérez Pons, y adelantó que el 11 de octubre se abrirán los sobres de licitación para el nuevo edificio del Municipio de Barranqueras, que demandará una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Respecto a la obra a ejecutarse en el barrio San Pedro Pescador recordó que “era una deuda y compromiso con ese barrio". "Son servicios básicos que la sociedad necesita, merece, y al que tiene derecho, es un derecho que se hará efectivo", sostuvo.

La intendenta de Barranqueras Magda Ayala, expresó su agradecimiento con el gobierno provincial por hacer posible esta obra para su comunidad. “Esta obra implica un antes y un después para los vecinos y comerciantes de nuestra ciudad”, aseguró. En tanto, el jefe comunal de Colonia Benítez Sergio Phipps expresó: “Es una obra trascendental, el agua potable es un elemento vital que no puede faltar en ninguna comunidad; es una obra que cambia la vida de la gente”.