CON DISTINTAS OBRAS, EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑA EL CRECIMIENTO DE HERMOSO CAMPO

El objetivo es dotar a la localidad de mayor y mejor infraestructura deportiva, social y sanitaria, respondiendo a las demandas de la población.


A través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se están llevando adelante mejoras en el Centro Deportivo, la Plaza Central Independencia y el Hospital “Arteminio Zeno” de Hermoso Campo. 

De esta forma, con una inversión mayor a los 240 millones de pesos la obra tiene el objetivo de dotar a la localidad de mayor y mejor infraestructura deportiva, social y sanitaria. 

“Gracias al crecimiento y desarrollo de la localidad, más familias hoy eligen seguir apostando y trabajando en Hermoso Campo. Esto hace que la población se incremente y se deban ampliar desde el estado los servicios y prestaciones para que sigan disfrutando de su ciudad”, señaló Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.

En este marco, hace poco más de un mes se ha iniciado el proyecto de refuncionalización y ampliación del Hospital “Arteminio Zeno”. Actualmente, se avanza en la construcción de un nuevo espacio en el predio, que contendrá 8 consultorios y seguidamente se realizará la refacción integral de la estructura existente, con el cambio total de pisos, revestimientos, cielorrasos, aberturas, carpinterías e instalaciones eléctricas. Además se concretarán nuevos accesos, sanitarios y una nueva cocina logrando optimizar la infraestructura y refuncionalizar el edificio, para la mejor circulación de profesionales y pacientes. Para ello, $168.940.679,83 destinados por el estado chaqueño fueron claves para la ejecución del mismo.

“Se trata de una obra muy grande, planteada en etapas para que nunca se vea suspendida la atención a la comunidad. Además de extender los servicios de salud a los que podrá acceder la gente de Hermoso Campo, estamos generando muchas fuentes de trabajo. Hoy aquí se emplean a 35 obreros, y se irán sumando más a medida que avance la obra”, explicó Pérez Pons en relación a dicha gestión.

En cuanto a obras de impacto social y recreativo, se concretan mejoras en el Centro Deportivo y también en la Plaza Central Independencia. “Invertir en deporte y recreación también es invertir en la salud de las familias. Queremos promover espacios de encuentro sociales y culturales”, valoró el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura. 

Con una inversión de $22.581.485,35 en el Centro Deportivo se ha avanzado en la limpieza e iluminación en todo el predio, la instalación de bancos, la construcción de sanitarios públicos, la restauración de la cancha de básquet y del playón, además se prevé la ejecución de una nueva cancha multiuso para el desarrollo de varias disciplinas.

En la Plaza Central Independencia se ha planteado una remodelación en busca de restaurar este espacio público y mejorar su infraestructura y equipamiento. Por la antigüedad de sus estructuras, se proyectó la demolición de las veredas existentes y la construcción de nuevas, el recambio de pisos en el sector de juegos, la construcción de sanitarios, la instalación de cestos  metálicos antivandálicos, la refacción del espacio cívico, la parquización y reforestación. En total, este plan de trabajo demandará una inversión de $44.833.571,36, sumándose $6.296.688,02 más que se destinarán al recambio de luminarias por artefactos LED. De esta forma, se recuperará íntegramente el espacio, modernizándolo y mejorando sus condiciones para el uso y disfrute de la comunidad.

 “A través del programa Chaco Crece Unido, destinamos 165 mil millones de pesos para que cada una de las 69 localidades cuente con obras que potencien su crecimiento y mejoren la calidad de vida de las chaqueñas y chaqueños”, remarcó Pérez Pons, ratificando el compromiso asumido desde el gobierno provincial en este ambicioso plan de obra pública en todo el territorio.