TOMÁ LA POSTA: CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS COMUNITARIOS Y PRODUCTIVOS

La convocatoria para que jóvenes de toda la Provincia presenten sus proyectos continúa abierta hasta el lunes 26. Deberán completar un formulario a través de la Plataforma de Inscripción situada en Tu Gobierno Digital por medio de la aplicación “Tomá la Posta”.


El programa provincial para juventudes de entre 16 y 30 años avanza en todo el territorio chaqueño. “Tomá la Posta” tiene como objetivo fomentar la participación de los y las jóvenes en las políticas públicas del Estado y se ejecuta a través de los Ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Desarrollo Social.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons destacó los encuentros realizados hasta el momento y adelantó que el miércoles a las 18 se llevará adelante un nuevo conversatorio en el Espacio Verde del campus de la Universidad Nacional del Nordeste en Resistencia. “Estamos muy entusiasmados de ver la participación de los y las jóvenes, ya que la mayoría son estudiantes que se acercan a compartir sus ideas y a generar debates que nos enriquecen. Además, seguimos recibiendo proyectos que cuando atraviesen la instancia de votación serán financiados a través del gobierno provincial. Los proyectos elegidos recibirán montos no reembolsables hasta por $2.000.000”, afirmó Pérez Pons.

En la misma línea, la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana recordó que los proyectos pueden ser productivos o comunitarios y señaló: “Buscamos que presenten proyectos innovadores y que beneficien de manera positiva a la comunidad, que sean pensados por y para las juventudes".

“Tomá la Posta” cuenta con dos etapas, la primera consiste en “Conversa Todxs” una instancia de intercambio de ideas. En esta línea se llevaron adelante ocho conversatorios en diferentes puntos de la Provincia, Resistencia, Isla del Cerrito, Taco Pozo, General Pinedo, Juan José Castelli, General San Martín, Colonia Elisa y Barranqueras. El miércoles se realizará otro en Resistencia y el último será el martes 20 en Sáenz Peña. Por otro lado, “Hacemos Todxs” se trata de la presentación de propuestas para proyectos comunitarios o productivos que serán luego desarrollados a través de inversión que aportará el estado provincial.

Los Proyectos Comunitarios son iniciativas que tendrán el 100% de la cobertura del proyecto para generar un impacto positivo en los jóvenes o personas de alguna comunidad en general con actividades de desarrollo territorial, inclusión e integración social. Además, instancias socioeducativas o de formación laboral, de recreación o de acceso a la cultura y bienes culturales.

Por su parte, los Proyectos Productivos comprenden emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de quienes lo integren, generando un fuerte impacto en la comunidad.

Para obtener más información y presentar los proyectos, los y las participantes deberán visitar el sitio web: tomalaposta.chaco.gob.ar.