AVANZAN A GRAN RITMO EL HOSPITAL DE DÍA Y OTRAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN PUERTO VILELAS

Con una inversión superior a los 130 millones de pesos, el Gobierno ejecuta nuevas obras en la localidad, acompañando el desarrollo de la comunidad al ritmo de su amplio crecimiento.


A fin de constatar el avance de diversas obras, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, visitó durante la mañana de este martes la localidad de Puerto Vilelas. Junto al intendente Víctor Rea, recorrieron el Hospital de Día y el trazado de nueva iluminación para el Club Defensores de Vilelas además de otras organizaciones locales. En conjunto, estas mejoras significan una inversión superior a los 130 millones de pesos. 
“Se trata de obras que fueron solicitadas por la comunidad, la Provincia tomó su pedido y hoy avanza en las respuestas. Hay una gran inversión que va a permitir mejorar los servicios que se brindan a muchas familias de la zona”, manifestó el funcionario.
En un primer momento el ministro estuvo presente en el predio donde se construye el Hospital de Día, que una vez concluido ayudará a descomprimir la atención en hospitales y  centros sanitarios cercanos. El nuevo edificio contará con Consultorio médico, Consultorio de Obstetricia, Consultorio de Pediatría, Consultorio Odontológico, Sala de Kinesiología y un área de Internación para 8 camas. Para garantizar todos estos servicios, el gobierno provincial ha destinado $120.916.138,60. 
“El Hospital de Día brindará atención ambulatoria, servicio de Diagnóstico y Tratamiento y una Guardia que trabajará las 24 horas. Este nuevo espacio ayuda a ampliar y acercar el servicio de salud a todas y todas las vecinas de Vilelas”, destacó Pérez Pons.
En la recorrida por la localidad, la comitiva constató las obras que avanzan en el Club Defensores de Vilelas, donde se concreta la instalación de un nuevo sistema de iluminación. En este marco, con una inversión superior a los 12 millones de pesos, se ejecutan torres de iluminación y la colocación de reflectores led para las canchas de fútbol 11. 
Desde el club anhelaban contar con iluminación en su predio para poder realizar sus actividades por la noche, sobre todo en los días de altas temperaturas y así evitar exponer la salud de las y los jugadores en horarios de la siesta o tarde. Además, optimiza la seguridad de la institución y de los barrios aledaños. 
Al respecto, Pérez Pons señaló: “Sabemos que invirtiendo en infraestructura deportiva invertimos en salud, en contención y en inclusión. Acompañamos de esta forma el compromiso social que tienen este tipo de instituciones en toda la provincia brindando atención a niñas, niños, jóvenes y personas de todas las edades”.
Las autoridades también visitaron obras de pavimento ya culminadas y habilitadas, el club San Antonio y el Frigorífico local. En este último, el ministro conversó con trabajadoras y trabajadores, acordando delinear un plan de trabajo conjunto. “Este frigorífico tiene una historia muy importante y queremos aunar esfuerzos para potenciar y recuperar esta zona industrial”.  
Por último, el funcionario recordó que estas obras son realidad gracias al compromiso de la actual gestión que continúa respondiendo las demandas de la población chaqueña. Para ello hay una inversión constante, a fin de mantener el ritmo de crecimiento en la provincia. “La obra pública mejora la calidad de vida de las personas y a la vez significa una inyección económica en todo el sector de la construcción: en las empresas, en los corralones, además de ser una salida laboral para cientos de obreros, que así pueden llevar un ingreso a sus hogares”, concluyó.