EN LA SEXTA LICITACIÓN DE LETRAS DEL AÑO, CHACO LOGRÓ FINANCIAMIENTO POR $81,7 MILLONES

Se adjudicaron las clases 16 y 18. En el primer caso, por un total de $1.769 millones, a 31 días de plazo. En el segundo, fue por $50 millones, a 115 días.


El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, realizó hoy la quinta colocación del año de Letras del Tesoro Provincial por un total de  $1.818,70 millones. 
La licitación impulsada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura logró un financiamiento neto para la provincia por un total $81,7 millones, teniendo en cuenta que debía afrontar vencimientos por $1.737 millones.
La licitación de Letras Clase 16 logró una adjudicación por un total de $1.769, millones correspondiente a 81 ofertas, a una tasa de interés fija del 50% nominal anual, siguiendo la tasa de referencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Fueron colocadas a un plazo de 31 días, con vencimiento el próximo 22 de julio.
También se licitó Letras Clase 18, adjudicándose $50 millones, correspondientes a una oferta, a una tasa de 5% más BADLAR. Fueron colocadas a un plazo de 115 días, con vencimiento el próximo 14 de octubre.
En el sexto mes del año, se produjeron vencimientos de un tipo de Letra emitida en mayo de este año por un total de $1.679,3 millones (incluidos intereses). También vencieron letras colocadas en febrero, a 119 días, por un total de $58,3 millones (incluidos intereses)
Las Letras del Tesoro son ofrecidas por la Provincia en el mercado de capitales, a través del Nuevo Chaco Bursátil, una empresa del grupo del Nuevo Banco del Chaco, y están disponibles tanto para inversores particulares como institucionales.
Se trata de una inversión de bajo riesgo con rentabilidad acorde a las tasas del mercado. Esta emisión de títulos públicos permite a la Provincia hacerse de liquidez en el corto plazo, con el objetivo de atender las necesidades del Gobierno Provincial.
Como es habitual, la licitación se realizó a través del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, en dos tramos, el segmento competitivo y el no competitivo; en el primero se definió la tasa de corte.