MÁS INCLUSIÓN DIGITAL: ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN PARA EL FINANCIAMIENTO DE COMPUTADORAS A TASA CERO

Continúa abierta la convocatoria para jóvenes estudiantes y profesionales de toda la provincia para acceder a créditos no bancarizados a tasa cero para la adquisición de computadoras portátiles en 12, 18 y 24 cuotas.


El programa “Más Inclusión Digital”, articulado por el ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, está dirigido a chaqueñas y chaqueños de entre 18 y 35 años que sean estudiantes universitarios o terciarios de instituciones públicas, profesionales en relación de dependencia o monotributistas.

Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura destacó las convocatorias anteriores e invitó a jóvenes de toda la Provincia a inscribirse a esta nueva edición del programa en el que ofrecen créditos no bancarizados a tasa cero para la adquisición de un equipo portátil con procesador Intel Core i7 en 12, 18 y 24 cuotas.

“Nuestro objetivo desde el Estado es acompañar a los y las jóvenes en su desarrollo personal, académico y profesional y para nosotros es esencial achicar la brecha digital para generar más oportunidades”, indicó el ministro Pérez Pons. Además, señaló las políticas públicas que se generan para incentivar el crecimiento de chaqueños y chaqueñas: “Con éste programa, como con Enfoque, potenciamos las capacidades con las que cuentan nuestros jóvenes y brindamos más oportunidades para el presente y para el futuro, que hacen crecer a la Provincia”.

'Más Inclusión Digital' está destinado a estudiantes chaqueños de hasta 35 años de universidades públicas ubicadas en Chaco, la UNNE con sede en Corrientes y en institutos de educación superior de gestión estatal pública y privada. La inscripción está abierta hasta el domingo 12 de junio, inclusive.

Además, podrán inscribirse jóvenes profesionales de hasta 35 años, trabajadores en relación de dependencia o monotributistas, egresados de universidades públicas e institutos de Educación Superior de gestión estatal pública y privada del Chaco, con domicilio y actividad laboral en la misma Provincia.

Las y los postulantes deberán acreditar ingresos suficientes para la adquisición del equipo y la cantidad de cuotas a la que se postula, en caso de no contar con recibo formal de sueldo, podrán hacerlo a través de un responsable financiero que cuente con el mismo.

Para mayores consultas, las y los interesados pueden ingresar a gobiernodigital.chaco.gob.ar o escribir al siguiente correo electrónico: inclusiondigital@chaco.gob.ar