EL TRANSPORTE HACIA LOS MERCADOS POPULARES SERÁ GRATIS

Así lo garantiza el Gobierno provincial, mediante la Subsecretaría de Transporte. Nuevamente en el mes de junio, vecinos y vecinas del área Metropolitana del Gran Resistencia tendrán habilitado pases libres en las líneas 106 B y 110 del servicio público de pasajeros.


El Gobierno provincial garantiza que vecinas y vecinos del área metropolitana del Gran Resistencia, cuenten con pases libres gratuitos para concurrir a los Mercados Populares. La iniciativa, promovida por el Ministerio de Desarrollo Social y financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, tendrá vigencia en la primera quincena de cada mes.
 
Los micros, de las líneas 106B y 110, estarán identificados con un cartel que dice “Mercados Populares” en el frente del móvil, y circularán en dos horarios: a las 8 y a las 11, en las jornadas establecidas de antemano.
 
En ese contexto,  quienes viajen los viernes 3 y 10 de junio hacia Plaza Paseo Sur (Av. Belgrano y Falucho) y los sábados 4 y 11 hacia Plaza de la Integración (avenidas 9 de Julio y España) podrán hacerlo sin costo. 
 
Para esta oportunidad y en adelante, la Subsecretaría de Transporte acompaña la propuesta a través de un acuerdo con concesionarios del servicio público para garantizar el traslado gratuito en colectivos de quienes concurren a estos mercados.
 
“El Gobierno busca que estos precios más económicos puedan ser aprovechados por todas y todos los vecinos por eso creímos fundamental que el traslado también sea gratuito, para que más personas accedan a los beneficios de comprar a precios razonables”, señaló el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.
 
En los mercados, las y los vecinos podrán acceder a precios accesibles en carnes, pescados, panificados y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales de emprendedores y emprendedoras chaqueñas que ofrecen sus producciones en estos espacios.