SUPERDÍAS DE DESCUENTOS: LA MEDIDA AVANZA CON ÉXITO Y SE PROYECTA SU EXTENSIÓN

La medida presentada hace un mes por el Gobierno Provincial está siendo un éxito y las familias chaqueñas aprovechan los descuentos y promociones en diferentes locales con ahorros de hasta $10.000.


Como política para dar previsibilidad a vecinas y vecinos, “Superdías de Descuentos” fue presentado a mediados de abril, consiste en descuentos en supermercados y farmacias, con reintegros de dinero y forma parte del Plan Chaco Crece Unido. Es implementado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. En el mes de abril, más de 10 mil personas utilizaron estos beneficios. 

Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura resaltó que es una medida que se volvió a implementar por el éxito que tuvo anteriormente y este año se pueden ver nuevamente los beneficios para las chaqueñas y chaqueños, y destacó “para nosotros lo más importante es cuidar el bolsillo de las familias y que puedan prever su consumo”. Además agregó que la medida puede representar un ahorro de hasta $10 mil mensuales y que se está impulsando el crecimiento y desarrollo de la provincia desde distintas áreas. “Desde el Estado con Chaco Crece Unido tenemos como objetivo desarrollar la economía, generar trabajo formal y de calidad y cuidar el bolsillo de chaqueñas y chaqueños”, señaló el funcionario.

Los beneficios de “Superdías de Descuentos” consisten en que los miércoles, comprando con tarjeta Tuya, las y los usuarios tienen descuentos del 50% en supermercados, con un tope de reintegro de $5.000 por mes de promoción. Y con Billetera NBCH24 transferencias también se suma un reintegro con tope de $1.000 por mes de promoción.

En cuanto a las farmacias, los martes hay un 30% de descuento con compras con tarjeta Tuya en toda la provincia, con un tope de reintegro de $3000 por mes de promoción. Y de la misma forma, con Billetera NBCH24 transferencias también suma un reintegro con tope de $1.000 por mes de promoción.

La previsión de descuentos de 30% y 50%, respectivamente, pueden ser acumulativos con ambos medios de pago, lo que puede representar un ahorro de hasta $10 mil por mes para cada consumidor que los utilice.

En el mes de abril, por ejemplo,  10.680 personas han aprovechado las promociones en supermercados y farmacias, comercios fundamentales para los hogares chaqueños. Por la gran respuesta a la medida,  existe la posibilidad que se extienda y también se espera que bancos nacionales se adhieran para que los chaqueños y chaqueñas que operan a través de ellos también puedan aprovechar los descuentos.

Esta política está enmarcada en el Plan Chaco Crece Unido con la que, con una inversión de más de $85.000 millones, se están implementando 25 medidas económicas. Tiene cinco objetivos primordiales: recuperar lo perdido en sectores rezagados, consolidar la generación del empleo formal privado, reducir brechas de desigualdad en jóvenes y mujeres, cuidar el bolsillo de las familias y renovar el compromiso con el sector primario y exportador.