PÉREZ PONS Y REPRESENTANTES DE UNICEF ARTICULARON ACCIONES SOBRE POLÍTICAS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Autoridades acordaron iniciar acciones en conjunto para garantizar derechos y mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio chaqueño.


El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons recibió este jueves a representantes de UNICEF Argentina, con quienes se definieron acciones conjuntas a fin de continuar fortaleciendo las políticas públicas dirigidas a la infancia y adolescencia 

En la ocasión se analizó el presupuesto provincial definido para programas de niñez y adolescencia, potenciales líneas de trabajo en conjunto y la necesidad de fortalecer acciones en cada municipio en esta temática. 

“Desde esta gestión llevamos adelante muchas políticas dirigidas a las juventudes, adolescencias y a la niñez para mejorar su calidad de vida. Este trabajo consistirá en la medición de estas acciones para ver su impacto y efectividad, con ese diagnóstico la idea es potenciarlas y ampliarlas”, señaló al respecto Pérez Pons. 

Esta reunión forma parte de una serie de encuentros que representantes de UNICEF Argentina realizan con autoridades provinciales previo a la firma de un convenio marco que se concretará próximamente con el gobierno de la provincia del Chaco. 

El ministro de la cartera económica detalló que este plan de trabajo se aplicará durante un año y medio e intentará alcanzar principalmente a poblaciones de zonas rurales y otras que presentan mayor vulnerabilidad. 

“El Ministerio trabaja con todas las áreas de gobierno para mejorar la política pública dirigida a niñas, niños y adolescentes. También lo haremos con las áreas municipales para que esto pueda llegar a todas las localidades del territorio chaqueño”, agregó el funcionario. 

Por su parte, Olga Isaza, representante adjunta de UNICEF Argentina, valoró: “Fue una reunión muy satisfactoria. Es un gusto escuchar muchas de las prioridades que han identificado coinciden con las nuestras y que podemos trabajar conjuntamente. Nuestro objetivo final es que se garanticen los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes”.