SE CONFORMÓ LA MESA DE TRANSPORTE DE CARGAS Y SE FORTALECE EL DIÁLOGO CON EL SECTOR

Con el objetivo de mejorar la actividad, se conformó la Mesa de Transporte de Cargas entre el gobierno provincial y representantes del sector. El espacio buscará acordar acciones en beneficio del desarrollo y la producción chaqueña.


Desde la Subsecretaría de Transporte del Chaco, perteneciente al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura convocaron a una reunión para coordinar acciones con los distintos actores del sector en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La misma estuvo encabezada por el subsecretario del área, Tomás Yazlle y contó con la participación de integrantes de las cámaras de transportadores -FETRA, ATCR, FADEEAC-, representantes de centros de acopio -UAA, BUNGE, AFA, LDC, AGD, COFCO-, productores de granos, cereales y algodón y camioneros autoconvocados. 

También estuvieron presentes los diputados provinciales Juan Carlos Ayala y Roberto Acosta, presidente de la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones de la Legislatura.

Durante el encuentro, Yazlle dio a conocer la vigencia de las nuevas tarifas para transporte de granos y algodón dentro de la Provincia y se trataron diferentes temáticas relacionadas a la actividad, entre las que se destacó el diálogo para el crecimiento del área en beneficio de trabajadoras y trabajadores y el desarrollo de Chaco. 

Los representantes del transporte de cargas y el subsecretario acordaron basarse en el consenso para futuras decisiones y coordinar actividades para fortalecer la producción y que la provincia siga creciendo. Entre las definiciones más importantes, se estableció: la conformación de la Mesa del Transporte de Cargas como ámbito institucional de intercambio entre las partes, el reconocimiento de los nuevos cuadros tarifarios vigentes y de su obligatoriedad al interior de la Provincia y la continuidad del diálogo. 

En este sentido, el funcionario afirmó que se trató de una reunión fructífera y remarcó: “Buscamos que cada sector en la cadena productiva pueda sentirse escuchado y representado”. 

Asimismo, destacó que continuarán con las inspecciones en zonas productivas para controlar el cumplimiento efectivo de la tarifa vigente dentro del territorio provincial y de la normativa vigente en torno a las condiciones de los camiones (habilitaciones, seguros y RTO, entre otros).

Chaco presente en el Comité Federal de Transporte
Además, este miércoles Yazlle participa en una nueva sesión del CoFeTra (Comité Federal de Transporte), en la ciudad de Córdoba. Se trata de un encuentro de secretarios, subsecretarios y directores de Transporte de todo el país para debatir y buscar soluciones a las problemáticas que existen en el transporte urbano, de media y larga distancia en las principales localidades. Las funcionarias y funcionarios discutirán los subsidios que perciben las provincias y su distribución.