ECONOMÍA INICIÓ LAS JORNADAS DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO 2021

“Estamos trabajando en la formulación de un presupuesto por programas que permita, en primer lugar, la identificación de los objetivos de cada área de gobierno, en el marco de los fines planteados por nuestra gestión”, explicó la ministra Maia Woelflin.


El Ministerio de Planificación y Economía comenzó este lunes la jornada de trabajo en equipo, con el objetivo de avanzar en la formulación del Proyecto de Presupuesto 2021, así como también analizar la ejecución del Presupuesto 2020 y proyectar gastos hasta fin de año.

En ese marco, la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin, se reunió este lunes con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo. Los funcionarios analizaron los números de este año y proyectaron lo que será el 2021.

“Estamos trabajando en la formulación de un Presupuesto por programas que permita, en primer lugar, la identificación de los objetivos de cada área de gobierno, en el marco de los fines planteados por nuestra gestión”, explicó Woelflin.

“Una vez identificados los objetivos, debemos diseñar los programas que nos permitirán alcanzarlos y luego evaluar los recursos que necesitaremos a los fines de poder plantearlos en el Presupuesto de 2021, e incluso en el Presupuesto Plurianual”, añadió.

Luego, la ministra precisó: “Por medio de la elaboración de distintos formularios, los ministerios deben expresar la política presupuestaria que adoptarán, cuáles son los resultados esperados, cuáles son los programas que llevarán adelante y, a su vez, definir la matriz de producción de cada programa”.

La carga de cada uno de los formularios se realizará a través del nuevo Sistema de Planificación Presupuestaria, trabajo articulado con la empresa ECOM. Este proceso permite al Ministerio de Planificación y Economía encaminarse hacia la “despapelización y el apagón analógico” fijados en el Plan Chaco 2030.

Durante esta semana, en el Ministerio de Planificación y Economía se realizarán reuniones con el objetivo central de formular el Proyecto de Presupuesto 2021 antes de ser presentado en la Legislatura.