HISTÓRICA COLOCACIÓN DE LETRAS DE LA PROVINCIA DEL CHACO POR MÁS DE 1.600 MILLONES DE PESOS

La licitación del día miércoles 19 de febrero alcanzó el máximo stock colocado desde el año 2011, cuando la provincia comenzó a emitir letras de tesorería.


El Gobierno provincial, a través del  Ministerio de Planificación y Economía,  consiguió colocar en el mercado de capitales letras de tesorería por el equivalente a $1.628.000.088 millones de pesos, logrando así una exitosa e histórica operación de este tipo, teniendo en cuenta que desde el  2011 la provincia comenzó a emitir letras de tesorería.

La licitación se llevó adelante el 19 de febrero  alcanzando no solo el máximo stock colocado sino que también se logró, en una de las letras licitadas, 154 días de plazo, el más largo en los casi 10 años de emisión de letras.

Los hitos alcanzados responden a la confianza del mercado en el programa fiscal y financiero del gobierno de Jorge Capitanich como así también al trabajo coordinado entre el Ministerio de Planificación y Economía de la Provincia, la cartera nacional y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para obtener las autorizaciones pertinentes.

Fueron parte importante de la exitosa colocación junto al ministerio,  el Nuevo Banco del Chaco y su sociedad de bolsa, Nuevo Chaco Bursátil, en carácter de organizadores y colocadores de Letras.

Además, se continúa trabajando en la reducción de la tasa de interés acorde con la estrategia del Ministerio de Economía de la Nación y el BCRA, obteniéndose una tasa promedio anual del 39,25%, la más baja en mucho tiempo.