MAIA WOELFLIN ES LA MINISTRA DE PLANIFICACIÓN Y ECONOMÍA

Se inicia una nueva gestión en la cartera económica de la Provincia.


El Gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich puso en funciones a la flamante ministra de la cartera económica. “Asumimos el compromiso de trabajar desde la austeridad y la transparencia en el manejo de las finanzas”, afirmó la funcionaria. “Tenemos un gran desafío por delante, tal como lo indicó nuestro gobernador, que consiste en volver a poner a Chaco de pie”, agregó.


METAS
Entre las metas de gestión la ministra Maia Woelflin mencionó alcanzar y consolidar el equilibrio fiscal, la reducción progresiva de la deuda pública, el financiamiento del déficit del sistema de seguridad social y el control del empleo público, para garantizar una capacidad de financiamiento y pago de compromisos salariales en tiempo y forma.
“Asumí junto al equipo de gobierno el compromiso de trabajar desde la austeridad y promoviendo transparencia en el manejo de las finanzas, para brindar a cada chaqueña y cada chaqueño una gestión eficiente, en pos del crecimiento económico y social de todas y todos”, sostuvo la funcionaria.
Maia Woelflin tiene 34 años es licenciada en economía, se desempeñó como subsecretaria de Hacienda y Presupuesto en la Municipalidad de Resistencia y es también docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.


SUBSECRETARÍAS
 A partir de la aprobación de la nueva ley de ministerios, la cartera de Planificación y Economía se conformará de la siguiente manera: Subsecretaría de Hacienda, a cargo de la licenciada Nadia Maccio; Subsecretaría de Presupuesto, a cargo de la licenciada Eliana Oviedo; Subsecretaría de Ingresos y Crédito Público, bajo la responsabilidad del Contador Público José María Orsolini y Subsecretaría de Planificación conducida por el licenciado Andrés Federico Gómez.