BALANCE DE CRISTIAN OCAMPO: "EN UN CONTEXTO DIFÍCIL PUDIMOS DEFENDER A LOS CHAQUEÑOS"

Habló con Noticiero 9 sobre los aspectos cuantitativos que permitieron tener estabilidad económica en la provincia en tiempo de crisis.


A pocos días del cambio de gobierno, el Ministro de Hacienda Cristian Ocampo habló con Noticiero 9 sobre el balance de su gestión "la verdad que hacer un balance de estos cuatro años y comprimirlo en una nota sería un arte", sostuvo.

Luego destacó que fueron cuatro años muy complejos a la hora de gobernar "lo decimos siempre porque es importante tenerlo en cuenta a la hora de hacer una evaluación, el gobernador lo plantea con absoluta claridad".

Entre los logros que pasan desapercibidos por el nivel de "conflictividad social" en otros lugares, fue "haber logrado una estabilidad económica política y social que no es una cuestión menor". "Siempre van a ver conflictos pero hay que evitar la conflictividad como ha ocurrido en otras provincias", agregó.

Hablar en término cuantitativo cuando hablamos de crisis, y en este contexto vamos a contar que hicimos y que provincia estamos dejando proyectada hacia adelante. Dejar la manera más adecuada la transferencia de información, de gestión para que el aterrizaje de ellos sea como corresponde.

"Realmente quiero dejar este valor en alto, en un contexto difícil pudimos defender a los chaqueños", aclaró.

La dificultad la referencia en ser un gobierno de signo contrario tratando de mantener los programas que la macroeconomía no respondía para que tengan oportunidades de insertarse en el mundo laboral, y promover financiamiento para pagar los sueldos en tiempo y forma.

El Estado Provincial tiene dos fuentes de financiamientos importantes, la que es por coparticipación automática y las no automáticas. Ésta últimas, "son aquellas que depende de la voluntad y decisión política del gobierno nacional, esas han disminuido considerablemente y han sido motoras del financiamiento de obras para la provincia".

Fuente: Diario21