SE FIRMÓ EL CONVENIO CON FONPLATA PARA LAS OBRAS DE LA RUTA 13 Y ACCESO AL PUERTO LAS PALMAS

El Gobernador Domingo Peppo junto al Ministro de Hacienda Cristian Ocampo realizaron las gestiones en Buenos Aires. Estas obras fortalecerán la competitividad a nuestra provincia mejorando la logística.


El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó un convenio este lunes, junto al director titular de Argentina del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), Martin Soto, para el financiamiento de obras en la provincia. Se trata del primer tramo de la ruta 13 conectando con la ruta 11 y también el acceso al Puerto Las Palmas. Una inversión de 60 millones de dólares en ambas obras.

El gobernador planteó luego de la reunión que “a partir de la firma de este convenio, se procederá a realizar los llamados a licitación para que la próxima gestión pueda ejecutar las obras”. El mandatario fue acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. 

El gobernador remarcó que son obras estratégicas y fundamentales para nuestra provincia que servirán para impulsar la competitividad y generar nuevas áreas de productividad. “Este es un convenio que ya estaba listo para firmarse, se demoró, pero se pudo concretar y podremos tener obras que hacen a la productividad, competitividad y logística necesaria para nuestra provincia”, indicó Peppo.

El funcionario provincial explicó que las obras ya tienen aprobación presupuestaria nacional y solo faltaba la firma con FONPLATA para aportar el financiamiento de más del 80 por ciento de los fondos.