“DEJAMOS UNA PROVINCIA CON UN NIVEL DE DEUDA EN DÓLARES MÁS BAJO QUE EL QUE TOMAMOS”

Así lo aseguró el ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo, respecto de la herencia económica y financiera que recibirá Jorge Capitanich. “Va a encontrar una provincia que tiene dificultades pero con 420 millones de dólares en obras en ejecución y por ejecutar”, afirmó.


“Dejamos una provincia con un nivel de deuda, en términos de dólares, más bajo que lo que tomamos; y sobre recursos totales, si contabilizamos la deuda con los judiciales, que no estaba contabilizada en las cuentas públicas, nos vamos con el mismo stock de nivel de deuda relativo en términos de recursos con el que asumimos”, afirmó Ocampo en declaraciones a FM La Radio.

En ese contexto, subrayó: “el gobernador entrante va a encontrar una provincia que tiene dificultades pero que también tiene una planificación en obras públicas con organismos multilaterales de crédito por 420 millones de dólares en ejecución y por ejecutar”.

“Jorge Capitanich ha iniciado un proyecto en 2007 que, nosotros, en esta dificultad le hemos dado continuidad a gran parte de ello”, afirmó Ocampo. Al respecto, recordó que “la provincia tuvo que atravesar enormes vaivenes, tuvo que gobernar con un gobierno nacional de signo contrario, con una concepción ideológica diferente, basada en los resultados”.

Sobre la transición, el ministro de Hacienda señaló que espera que sea “absolutamente ordenada, brindando todo lo que tenemos a disposición, poniendo todos nuestros equipos para que el entendimiento y la continuidad institucional sea de la manera más rápida y mejor posible”.

 

Fuente: FM La Radio y Chacodiapordia