CHACO INCREMENTÓ LOS NÚMEROS DE EMPLEO EN MAYO

“Con el esfuerzo de todos y todas salimos adelante”, ponderó el gobernador Domingo Peppo.


El gobernador Domingo Peppo informó que los últimos índices marcan que en el mes de Mayo el Chaco logró incrementar los números de empleo. Frente a un contexto económico adverso y atravesando una crisis climática histórica, durante Mayo, más de mil chaqueños y chaqueñas pudieron recuperar su puestos de trabajo.

“Desde el inicio nos comprometimos a cuidar cada puesto de trabajo. Pese a una economía difícil y frente a una emergencia hídrica histórica; con el esfuerzo de todos y todas salimos adelante y seguimos caminando hacia la reconstrucción del Chaco”, resaltó el gobernador.

Los comerciantes y productores fueron asistidos por políticas de empleo provinciales para resguardar la fuente laboral y con créditos por emergencia hídrica a tasa cero se pudo reactivar la economía en las localidades más afectadas de la provincia.  “A través de la gestión del  gobernador Domingo Peppo, el Chaco con fondos propios ha podido asistir a empresas, comerciantes, industrias, productores y emprendedores acompañándolos y recuperando el empleo formal”, expresó la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo.

El Gobierno del Chaco, a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo ha implementado políticas activas de sostenimiento, recuperación y generación del empleo para la provincia. Fue así que se otorgó asistencia financiera y se ha promovido la inclusión de los jóvenes al mercado laboral mediante la formación y la inserción real.

El informe lo dio a conocer el  D.I.E.S (toma como fuente datos del SIPA) y muestra que la provincia del Chaco durante el mes de Mayo ha obtenido números positivos en materia de empleo.