OCAMPO: “DOMINGO PEPPO SOSTUVO LO INICIADO POR CAPITANICH”

Entrevista profunda en el programa “Péndulo”. La actualidad económica del Chaco y las adversidades que afronta.


El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas fue entrevistado por el periodista Antonio Guinter en su programa “Péndulo” donde expuso el panorama económico de la provincia ante la dificil situación a nivel nacional. Destacó la postura de Domingo Peppo como un funcionario que escucha a todos los sectores.

“Tonino” Guinter inició la conversación con el crédito aprobado en Diputados de 1900 millones de pesos para afrontar la situación de la emergencia hídrica. Sobre esto, el Ministro de Hacienda explicó que si bien se habilitó este trámite hay que salir a buscar organismos que otorguen el préstamo a la Provincia. Teniendo en cuenta que esta situación se había planteado desde principio de año en la legislatura, indicó: “no entiendo la actitud de los diputados opositores para dilatar este proceso”.

Sobre esto, Ocampo estableció que “no debería ser un obstáculo para acceder a los créditos”, en respuesta a un sector de Diputados que no avala la decisión porque desconfiaba del destino. “Existe la Contaduría Provincial, Tesorería y otras áreas que funcionan como auditoría”, señaló el funcionario sobre esa cuestión.

 

GESTIÓN POLÍTICA

Consultado sobre la política del Gobernador Domingo Peppo, el Ministro de Finanzas destacó la apertura al diálogo con todos los sectores. “Se atiende a empresarios, productores, intendentes, sin distinción de bandera política”, señaló.

“En este contexto de dificultad a nivel nacional, la Provincia realizó obras públicas y fue cuidado el empleo”, subrayó el Contador Ocampo. “Domingo Peppo sostuvo lo iniciado por Capitanich con el agregado de tener un color político diferente en Nación”, destacó.

Sobre el modelo de gestión de Domingo Peppo, el Ministro hizo hincapié en las medidas adoptadas para contener a todos los sectores. “cuando se haga una balance de la gestión, va a dejar una huella la atención que se dio en todos los frentes”, destacó Ocampo.

 

CHACO EN EL PAÍS

El Ministro Ocampo fue elegido por segunda vez consecutiva al frente de la presidencia de la Comisión Federal de Impuesto. “Fue una gran experiencia para mí pero también muy importante para la provincia ya que estuvo representada a nivel nacional”, puntualizó.

“Este puesto me permitió hablar con diferentes bloques políticos y organismos donde Chaco pudo ser protagonistas de las decisiones a nivel nacional”, expresó Ocampo. “He tenido charlas muy fuertes en materia tributaria ya que es un escenario donde hablas o callas para siempre; nosotros hablamos, siempre hablamos”.