OCAMPO: “EL TEMA CENTRAL DE LA REUNIÓN CON FRIGERIO FUE LA SITUACIÓN EN LA PROVINCIA”

El titular del Ministerio de Hacienda de la provincia, comentó a CIUDAD TV el resultado del encuentro entre el gobernador Peppo y el funcionario nacional, en reunión a la que asistió acompañando al mandatario chaqueño.


El ministro Cristian Ocampo acompañó al gobernador Domingo Peppo durante sus actividades de este miércoles en Buenos Aires, y confirmó que fueron “diversas gestiones, que tienen que ver con la reunión que tuvo con el ministro del Interior, donde el tema central fue la situación que vive la provincia”.

Acotó que principalmente han hablado de los temas que requiere la provincia para atender la emergencia. "En principio, se va a requerir asistencia directa para las zonas más afectadas”, señaló el ministro de Hacienda del Chaco.

“Hemos hablado de algunos detalles que tienen que ver con obras en trámite, hasta llegar a los llamados a licitación para obras”, observó, para recordar que “en cuanto a la emergencia tenemos una gestión importante con Fonplata que requiere la aprobación de la Legislatura”.

Consideró Ocampo que fue “una reunión en muy buenos términos. Además de Frigerio tuvimos otras reuniones por otros temas que también se han abordado”; y reconoció que uno de ellos fue la carta enviada por el Presidente Mauricio Macri a los gobernadores.

En su opinión, “el país necesita dar señales. Hoy el mundo nos pregunta si somos capaces de respetar por ejemplo la autonomía del Banco Central y otros temas. Son cosas que hacen a la normalidad de un país”.

Dijo finalmente que el gobernador “manifestó la necesidad que tiene el país”, porque “la economía presenta una alta volatibilidad”, estimando que hubo consenso en cuanto a que “el arco político, en su conjunto, manifestó que hay que trabajar en ese acuerdo”.

 

Fuente: Chacodiapordia