EL GOBIERNO PRESENTÓ UNA NUEVA PROPUESTA SALARIAL A GREMIOS DOCENTES

​La reunión se realizó en el Ministerio de Hacienda y la respuesta queda a consideración de las bases gremiales.


Tras una nueva reunión con los representantes del Frente Gremial docente, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Cristian Ocampo, confirmó el arribo a una cuarta propuesta de negociación con los trabajadores. La nueva alternativa contempla no sólo lo salarial, sino una serie de medidas que apuntan a mejorar la calidad educativa. La propuesta será ahora puesta en consideración con las bases del sector gremial.

Hemos trabajado bastante en una jornada que comenzó ayer con los representantes de los trabajadores docentes. Esta serie de encuentros surge luego de que los trabajadores hayan solicitado dialogar con el gobierno, y desde ya que por instrucciones del Gobernador nuestro propósito es el de llegar al consenso mediante el diálogo”, declaró el ministro Ocampo.

“Esta tarde hemos podido formalizar una cuarta propuesta que contempla la cuestión salarial que demanda el sector docente, pero también una serie de medidas que buscan la mejora de la calidad educativa”, mencionó el titular de Hacienda. Y agregó: “En todo momento, el eje estuvo puesto en la familia chaqueña, en su economía y en la regularización del dictado de clases”.

Al finalizar, el funcionario destacó: “Hay que valorar la voluntad de la gestión de avanzar en propuestas que respondan a la demanda del sector, en este escenario de dificultad económica que atraviesa el país es un gran esfuerzo por sobre el presupuesto el que se hace para poder dar respuesta nuestros docentes”.