EL EJECUTIVO TRABAJA JUNTO A DIPUTADOS PARA ACELERAR RESPUESTAS AL SECTOR PRODUCTIVO

El ministro Ocampo y el diputado Hugo Sager coordinaron acciones para agilizar la asistencia a los sectores más afectados.


El ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo recibió este lunes al diputado provincial Hugo Sager, jefe del bloque del Partido Justicialista, con quien abordó la situación de emergencia que atraviesa el sector productivo y las acciones que se llevan adelante para asistirla.  La reunión se realizó como propósito la aplicación de la declaración de emergencia hídrica en la provincia, a lo que el diputado y el ministro acordaron que los diferentes aspectos deben ser acompañados con un marco legal para que las acciones propuestas puedan tener su correlato en la realidad.

 “Esta reunión surge de la necesidad de darle un marco jurídico a esta declaración de emergencia, que en principio el gobierno provincial ha llevado adelante por decreto dada la urgencia de la situación”, señaló el legislador.

Así, precisó que en el encuentro se abordaron las distintas medidas, oportunamente anunciadas, que el Poder Ejecutivo impulsa para acompañar y resolver las necesidades de los productores afectados por las lluvias. “Una vez que el agua se retira surge la necesidad de trabajar en la recuperación del sector productivo en todos los ámbitos y en todas sus dimensiones, el grande, el pequeño y el mediano”, dijo.

En esa línea, puntualizó en la posibilidad de que se realice una convocatoria a sesiones extraordinarias: “Si fuera necesario, para abordar cualquier otro tema que en este sentido necesite el Poder Ejecutivo para avanzar en las respuestas que está esperando el ciudadano en general pero el sector productivo en especial”, especificó.

De esta manera, aseguró que los poderes Ejecutivo y Legislativo están trabajando conjuntamente para atender la situación de los damnificados y dar prontas respuestas. “Hemos comenzado a trabajar en un proyecto de ley que legisle sobre lo que ya el Poder Ejecutivo está llevando adelante en el marco de un decreto”, dijo el diputado y agregó: “No solamente nos hemos puesto a disposición sino que hemos encontrado un ministro de Economía propositivo, que es lo más importante en esta situación”.

En esa línea, precisó que junto al Ejecutivo se está trabajando en la recuperación de caminos y acompañando a los productores que perdieron sus cosechas: “En todos estos casos el gobierno provincial ya ha anunciado medidas, lo que pretendemos es darle agilidad para que se efectivice lo más rápido posible”, insistió el legislador. Y ante las situaciones críticas que continúan atravesando distintas localidades aseguró: “Hay un cuadro que se agudiza y que compromete al sector productivo; tenemos que estar más unidos que nunca para dar respuestas y acompañar a la comunidad”.